El Pescadores quedó conforme con el debut

Intensa actividad se vivió el fin de semana en Fray Bentos, donde el Club de Pescadores vivió la primera etapa del Circuito Nacional de remo logrando buenos resultados. El sábado fue tiempo de que se llevara a cabo la fecha debut de la competencia, y el domingo hubo competencia por partida doble, dado que a la mañana se desarrollaron las regatas de velocidad y a la tarde la segunda edición de la Regata del Patrimonio sobre 7 kilómetros.
La primera fecha del Circuito Nacional contó con la presencia de remeros de Zárate, y se desarrolló frente a la costanera de Fray Bentos. Querry Pegazzano, entrenador del Pescadores, afirmó que “tuvimos muy buenos rendimientos aunque vamos a rever parte de la planificación, y ya empezamos a hacer ciertos testeos para ver las cosas que vamos a modificar”, pensando en aumentar el rendimiento.
Para el técnico, “los que tuvieron que estar más arriba lo estuvieron, y contamos con un plantel interesante, que esperemos sea más numeroso cuando se dispute en Paysandú la segunda fecha, el 24 de marzo”.
Previamente, el 25 de febrero, se espera que un par de tripulaciones sean de la Paraná. “La idea es llevar una tripulación masculina y una femenina, pero tenemos que conseguir las embarcaciones porque se compite en botes de travesía”, dijo Pegazzano.
La fecha
Los resultados de la etapa fueron los siguientes:
Doble Par Femenino Juvenil: 5ª Florencia Irigoyen y Mariana Martínez. Canoíta B: 1ª Delfina Soria. Doble Par Intermedio: 3º Franco Gorosterrazú y Guillermo Etchevers. Single Juvenil: 4º Felipe Silva. Doble Par Femenino Menor: 2ª Valentina Borkovsky y Antonela Díaz. Cuádruple Menor: 3º Marcos Fernández, Heber Monte, Giuliano Manfredi y Santiago Arbelo. Canoítas 12 años B: 5º Agustín Díaz, 6º Máximo Kniazev. Doble Par Juvenil: 4º Ivo Tabárez y Felipe Silva. Single Novicio: 4º Matías Pena. Cuádruple Par Femenino Menor: 2º Antonela Díaz, Florencia Stefani, Florencia Irigoyen, Valentina Borkovsky. Single Menor: 6º Ezequiel Kniazev, 2º Ivo Tabárez. Canoíta 14 años B: 1ª Milagros Merello, 4ª Evelyn De los Santos. Doble Menor: 5º Axel Pagés y Pedro Medina; 6º Santiago Salgado y Exequiel Kniazev. Canoíta 14 años B: 4º Juan Urteaga. Cuádruple Par Juvenil: 3º Sebastián Ruppel, Agustín Soria, Felipe Silva e Ivo Tabárez.