El movimiento Un Solo Uruguay se concentra hoy en plaza Constitución

Este lunes será un día de intensa actividad para el movimiento Un Solo Uruguay, iniciado en Paysandú el lunes 8 de enero. La “cúpula” del grupo autoconvocados participa, durante la tarde en Montevideo, en la primera mesa de trabajo propuesta por el gobierno y por la tardecita, en todos los departamentos del país, se convoca a todos los que deseen a una nueva concentración.
La jornada comienza a las 14 horas en la capital del país, cuando representantes del Poder Ejecutivo, las gremiales del agro, el movimiento Un Solo Uruguay y la Mesa Nacional de Colonos se reúnan para conformar la primera mesa de trabajo, con el fin de “iniciar la búsqueda de soluciones rápidas y tangibles al interior del país”, expresaron a EL TELEGRAFO desde el movimiento de autoconvocados. Tras el encuentro, el movimiento determinó que todos los delegados del país se reúnan en un lugar de Montevideo luego de la mesa de trabajo para analizar lo acontecido. Paralelamente, se lanzó a través de las redes sociales una convocatoria para que, desde las 19.30, se realicen concentraciones en todo el país.
En Paysandú, la concentración se desarrollará en plaza Constitución. A las 20, está prevista la entonación del himno nacional y se informará al público presente de lo acontecido en la tarde en Montevideo.
Fueron invitados el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo; el secretario general, Mario Díaz; los tres jefes de bancada de la Junta Departamental, el jefe de Policía y los diputados por el departamento.
“Se decidió abrir el micrófono para todo aquel que quiera manifestarse”, indicaron los convocantes locales, quienes esperan “una buena cantidad de gente que quiera hacerse oír y plantear sus reclamos”, concluyeron.