Detenido por amenazar a Díaz se negó a declarar en Fiscalía

(MONTEVIDEO PORTAL)
El abogado detenido por haber amenazado al fiscal de Corte Jorge Díaz se negó a declarar ante la fiscal Mónica Ferrero y dará su versión únicamente ante un juez, anunció su abogado, el exfiscal Enrique Viana. Viana dijo a Montevideo Portal que su defendido, de iniciales J.J.A., asegura que “no hizo ningún tipo de amenaza” al jerarca y que solo ante el juez, la defensa dará su posición sobre si existen garantías en el caso, cuya víctima es la autoridad máxima de la Fiscalía General de la Nación.
Según informó Subrayado, la Policía visitó la casa del detenido e incautó un arma, que en principio estaría en su propiedad en forma irregular. Por su parte, el abogado de Díaz, Jorge Barrera, dijo en rueda de prensa que “estamos ante una situación muy grave por lo que significa desde el punto de vista institucional”.
Barrera aclaró que Díaz decidió ser representado en las instancias judiciales para evitar que su presencia pueda ser interpretada “como una posible influencia” en el proceso.
El fiscal de Corte, en tanto, afirmó que la persona que se encuentra detenida por haberlo amenazado en noviembre es un abogado con quien compartió casos cuando era juez y que tiene “un odio visceral” por el actual Código de Proceso Penal. Díaz declaró ante la fiscal Ferrero, luego de notificarse de un detenido por la amenaza recibida en noviembre pasado, cuando un hombre llamó a la sede de Fiscalía para advertir que el jerarca “va a morir en la calle”.