Desde hoy, la garrafa de supergas cuesta 565 pesos, pero hay un precio diferencial

Desde las 0 de hoy, el precio del supergas aumentó un 15%, por lo que reponer una garrafa de 13 kilos pasó a costar $ 565, de los $ 491 que costaba hasta ayer. Para los envases de mayor tamaño, como 45 kilos, el precio llegó a $ 1.958.
No obstante, para el envase de 13 kilos, el Poder Ejecutivo dispuso que haya un descuento de $ 74 para los hogares de menores ingresos que son beneficiarios de planes estatales.
Es así que las familias que tienen la Tarjeta Urugua Social (TUS); las que perciben Asignaciones Familiares del Plan de Equidad (AFAM-PE); Asignaciones Familiares del Banco de Previsión Social (BPS) y beneficiarios de Asistencia a la Vejez del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), pagarán el precio de lista pero luego recibirán una devolución de $ 74 mediante un sistema medianamente complicado, ya que cada vez que se realice una recarga de garrafa se deberá conservar la factura de compra, y para gestionar la devolución deberán comunicarse antes de las 48 horas hábiles a los teléfonos 0800 1931 que es llamada gratuita desde una línea fija, o el *1931 para llamada gratuita desde celulares Antel, de lunes a viernes de 9 a 19.
Allí se le informará al beneficiario cómo y cuándo recibirá el reintegro del dinero.
Al momento de llamar, deberá brindar los datos de la factura de recarga de la garrafa, realizada a partir del 1º de febrero, el nombre del titular del beneficio y el número de cédula de identidad.
Se aclara desde el Ministerio de Industria que este procedimiento es “por un período inicial”, y que se “está trabajando para que en los próximos meses el acceso al beneficio se efectivice al momento de la recarga”.
Cada hogar beneficiario podrá recargar un máximo de hasta 12 garrafas al precio de $ 491 durante el año 2018, pudiendo realizarse hasta un total de 5 recargas por mes.