Culela se mantiene expectante tras ganar en la bahía de Maldonado

El nadador sanducero Nicolás Culela se impuso con claridad en la 5ª fecha del Circuito Nacional de aguas abiertas, con una diferencia de cuatro minutos sobre su más próximo seguidor y, de esta manera, acortó distancias en la tabla de posiciones sobre el líder Maximiliano Paccot.
La etapa se desarrolló en la bahía de Maldonado, con buena participación de nadadores que compitieron sobre 5 kilómetros en la prueba principal (la promocional fue de 2,5 kilómetros).
La carrera fue dura, teniendo en cuenta sobre todo la baja temperatura del agua y el frío y, por momentos, los nadadores debieron hacerle frente también a la lluvia.
Culela optó por nadar, ante la situación, con traje de neopreno. El sanducero, que representa al Club Olimpia, pudo despegarse del resto ya en la mitad de la primera de las cuatro vueltas al circuito, para finalmente lograr una diferencia de unos cuatro minutos.
“Estuvo lindo pero hacía mucho frío. Y el tiempo fue bueno, 1 hora 3 minutos, casi cuatro minutos menos que Ramiro Ruiz, mi compañero de club que fue segundo. A tres segundos de Ramiro llegó el tercero, Juan Rodríguez, de Banco República”, dijo Culela.
El exdeportista del Club Remeros Paysandú está en carrera para pelearle a Paccot el título a falta de una fecha, ya que el 24 de febrero se disputará la etapa de cierre, en la capitalina playa Pocitos. El objetivo no es fácil, pero Culela deberá apostar todo a ganador en la última etapa.