Comisión de Carnaval de Guichón recibió 100.000 pesos

La Comisión de Carnaval de Guichón recibió 100.000 pesos de la Intendencia de Paysandú. Se trata de la primera vez que la Intendencia entrega recursos antes del comienzo de la fiesta carnavalera. El propio intendente, Guillermo Caraballo, se trasladó a Guichón acompañado por la presidenta de la Comisión de Carnaval, Rosina Giamberini, y los responsables de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y Milka Arguet, que también integran el grupo de funcionarios que organiza el carnaval.
El monto recibido será distribuido entre las diferentes agrupaciones por concepto de premios en cada categoría. De todas maneras, la Intendencia habitualmente entregaba recursos a comisiones de carnaval del interior. El año pasado, a modo de ejemplo, se aportaron 70.000 pesos. Pero no antes del comienzo de la fiesta.
A esta partida de 100.000 pesos, se suma el aporte de agrupaciones de la capital departamental a los festejos en diferentes localidades del interior, contribuciones para la compra de materiales e instrumentos para escuelas de samba de cuatro localidades, acciones de integración que permiten la llegada a nuestra ciudad de agrupaciones de todo el departamento y apoyos específicos, como traslados y espacios de formación.
La entrega se llevó a cabo en el Auditorio de Guichón, con participación de representantes de diversas agrupaciones carnavaleras locales y de la Comisión de Carnaval, encabezada por su presidenta, Raquel Báez. “Nunca hemos tenido el dinero antes de empezar el carnaval. Es muy importante”, subrayó Báez. Constituye un hecho “reconfortante, alentador”, que ratifica un proceso de trabajo conjunto que ha redundado en “un crecimiento importante del carnaval de Guichón” y materializa lo planteado oportunamente por Caraballo: “un Carnaval departamental”.