Circula encuesta falsa del Correo

Ante la aparición de una encuesta señalada como proveniente del Correo Uruguayo, la empresa advierte a la población que actualmente no posee de ningún sorteo o encuesta y que no tiene ningún vínculo con la empresa. Si bien el mensaje surgió en noviembre, ha vuelto a circular en Paysandú en estos días.
Asimismo, exhortan a no ingresar datos personales o cualquier otra información que se solicite. El incidente está siendo monitoreado por el Área Informática de Correo Uruguayo y Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CERTuy).
El mensaje falso se viralizó a través de mensajes de WhatsApp y Facebook. Quien accede al link recibido (que figura como post.com), puede ver en pantalla una pestaña que dice que la persona es “uno de los 10 usuarios que han sido seleccionados para la oportunidad de ganar un iPhone 8 o Samsung Galaxy S8”.
Al dar “Ok” al mensaje, se expresa que para ganar se deben responder 4 preguntas y llenar los datos de contacto en la página siguiente. Las preguntas tienen que ver con el servicio de Correo Uruguayo, incluso el diseño de la web respeta el logo de la empresa y sus colores pero nada tiene que ver verdaderamente con ésta.