Chevy SS serie 2 argentino de 1978

El Chevrolet Chevy es un automóvil de turismo fabricado por General Motors de Argentina para la marca Chevrolet durante las décadas del 60 y 70. Es un derivado del modelo estadounidense Chevrolet Nova de tercera generación. Se dice que su aparición significó la difícil tarea de hacerle sombra –por así decirlo– al Ford Falcon y al IKA Torino, que ya estaban instalados en el mercado argentino y contaban con buena reputación. El Chevy, por cierto, resultó no solamente bueno para la vida civil, sino que fue muy exitoso compitiendo en el automovilismo deportivo, más precisamente en el Turismo Carretera.
UN POCO DE HISTORIA
El primer Chevy presentado en Argentina denominado STD (Standar) venía con un motor de 3.769 cc y estaba disponible en dos opciones de potencia: una de 137 HP y la otra de 144 hp. Ya en 1970, fue lanzado el Chevy SS, que venía equipado con un motor de 3.769 cc, pero mejorado y otorgaba 155 hp de potencia.
En 1972, se presentó una versión mejorada de la cupé Chevy, que corresponde a la serie 2. A fines de 1973 y principios de 1974, se lanzó una nueva gama de la cupé serie 2 y enseguida apareció un reemplazo de esta última: el Chevy Malibú. En 1978, fue relanzado el nuevo diseño del Chevy SS serie 2 para poder hacer frente a la competencia, que había incorporado muchos materiales de mejor calidad.
Los cambios fueron importantes y agregaban los adelantos a la época: aire acondicionado integral, tapizados símil cuero, rediseño interior del tablero y las butacas, y combinación de pinturas. El nuevo modelo solo se comercializó hasta agosto de 1978, dado que la empresa GM de Argentina anunció el cierre de su planta.
EN NARANJA Y BLANCO
Pintado de naranja con bandas blancas laterales, en impecable estado estético y mecánico, se presentó en Paysandú el Chevy SS de la serie 2 de 1978 –con fabricación argentina– aquí en Paysandú, en ocasión del desfile y concentración de autos antiguos y clásicos llevados a cabo en la Fiesta de la Prensa de EL TELEGRAFO. Pertenece a Fabián Mayoraz, quien reside en Concepción del Uruguay, Argentina, y llegó precisamente para participar en esas jornadas. Comentaba que este Chevy SS de la serie 2 está impulsado por un motor de seis cilindros en línea, de 4,1 litros de cilindrada, con caja de cambios de cuatro velocidades y parrillas en la suspensión. Un auto muy bien presentado, que fue detenidamente observado por entendidos y curiosos, y se convirtió en protagonista, tanto en la concentración previa como en el desfile y posterior muestreo en el Balneario Municipal.