CARU homenajeó a pescadores e hizo entrega de elementos de seguridad

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) desarrolló el 26 de enero una serie de actividades y reconocimientos con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Pescador; así como investigaciones en el “Programa de Conservación de la Fauna Íctica y los recursos pesqueros del río Uruguay”. En relación a este programa y al uso sustentable del recurso, el organismo acompaña la actividad durante todo el año, desde las fiestas regionales con auspicios, promoción de recetas a base de pescado, charlas y en este caso al lado del pescador mismo.
El 26 de enero, en el marco de dicha conmemoración, CARU realizó un sorteo entre todos los pescadores que colaboran año a año con el organismo en las investigaciones relacionadas. Entregó dos premios para pescadores de la orilla uruguaya y dos para la orilla argentina. Resultaron favorecidos Fabio Galli (Concordia), José Barboza (Paysandú), Américo Salas (Concepción del Uruguay) y Eduardo Pinedo (Fray Bentos).
Los premios entregados consistieron en elementos de seguridad para la realización de sus tareas (salvavidas reglamentarios, botiquín de primeros auxilios), además de libros informativos de peces y aves del río Uruguay. Fueron entregados por la bióloga a cargo del proyecto, Mariel Bazzalo, y los delegados de la Comisión, Eduardo Caminal en Concordia y Juan Ruíz Orrico en Concepción del Uruguay, junto al secretario técnico, Marcos Di Giuseppe, mientras que en Paysandú acompañó el adjunto del secretario Administrativo, Fernando Rodríguez. (Más información en edición impresa)