Campopiano se impuso en la 10k de la Artesanía

El atleta sanducero Agustín Campopiano se quedó con el triunfo en la XXIII Maratón de la Artesanía, disputada en Colón en el marco de la tradicional Fiesta de la Artesanía, que contó con la participación de unos 370 deportistas de diferentes puntos de Argentina, así como de Uruguay.
La jornada contó con dos pruebas, una participativa de 5 kilómetros, y la competitiva sobre 10 kilómetros, en ambos casos teniendo como punto de partida y llegada al Parque Quirós, recorriendo un circuito que comprendió la zona costara y calles céntricas de la vecina ciudad.
Campopiano vivió un durísimo mano a mano con el concordiense Luis Barrio, pero pudo rematar la carrera en los últimos metros. El tercer lugar en el podio fue para otro sanducero, Cristian Vázquez.
En cuanto a las damas, el triunfo fue para la bonaerense Aldina Ángel, mientras que la entrerriana Soledad Quiñones logró el segundo escalón, y la también bonaerense Marina Fernández obtuvo la tercera posición.
Los resultados
Las principales posiciones fueron las siguientes en la general.
Varones: 1º Agustín Campopiano (Paysandú) 33:41; 2º Luis Barrio (Concordia) 33:48; 3º Cristian Vázquez (Paysandú) 34:58; 4º Oscar Adanda (Gualeguaychú) 35:21; 5º Martín Ibarra (Gualeguay) 35:29.
Damas: 1ª Aldina Ángel (La Matanza) 41:07; 2ª Malvina Quiñones(Basavilbaso) 41:20; 3ª Marina Fernández (Lomas de Zamora) 41:32; 4ª Natalia Méndez (Colón) 42:06; 5º Analía Pereyra (Longchamps) 44:38.