Bianchini llegó entre una multitud

El objetivo está cumplido: Aprodime volvió a estar en boca de los sanduceros, en búsqueda de mayor colaboración.
Y nuevamente fue a través del deporte. Primero el ultramaratonista Jacinto Rivero, y ahora el nadador Sergio Bianchini (53), que logró recorrer prácticamente 50 de los 100 kilómetros que separan a la Meseta de Artigas con Paysandú.
El desafío era enorme. Quizás demasiado para ser realizado en una sola etapa. Pero Bianchini, radicado desde hace 30 años en Suiza, se jugó con esta propuesta, con este “Nado Solidario”. El viernes a las 6 de la mañana comenzó a nadar río abajo desde la Meseta de Artigas. Bianchini fue acompañado por un equipo importante, dividido en dos embarcaciones, desde donde se brindó al nadador hidratación cada 15 minutos, así como alimentación y bebidas energizantes.
Pero a los 35 kilómetros se descompensó. Las altas temperaturas, uno de sus temores previos, le jugaron a Bianchini una mala pasada, y debió ser subido a una de las embarcaciones, donde los médicos lograron estabilizarlo. Y se decidió que no continuaría nadando. Los médicos así lo recomendaron, e indicaron que Bianchini descansara y se recuperara del esfuerzo.
“La verdad es que el calor lo mató. Pero tampoco podría haber seguido porque a la noche hubo un viento fuerte que sopló del sur, lo que hubiera hecho imposible que continuara”, dijo Sergio Norbis, uno de los integrantes del equipo.
La decisión estaba tomada. así como también que ayer Bianchini volvería al agua para nadar un tramo que finalmente fue de 12 kilómetros, para llegar a la playa Municipal, donde era esperado por una multitud.
Finalmente Bianchini nadó unos 50 kilómetros. La mitad de lo planificado en primera instancia. “Hace algunos días dijo que el desafío era bravo, al punto que ni Scanavino pudo lograrlo”, contó Norbis.
La prueba era solidaria, no para establecer alguna marca en particular. Pero el objetivo real planteado con ese desafío, está cumplido con creces.