Asamblea del movimiento Un Solo Uruguay hoy en el Teatro de Verano de Paysandú

Guillermo Souza.

Hoy, a las 19.30, en el Teatro de Verano “Eduardo Franco”, sobre la avenida de Los Iracundos en el Balneario Municipal, el movimiento Un Solo Uruguay realizará una asamblea abierta para analizar las respuestas del gobierno y “para creer que existe un Uruguay mejor”, dijo a EL TELEGRAFO Guillermo Souza, delegado en el departamento de los autoconvocados.
“Invitamos a que participen todas las personas que así lo deseen”, instó el productor de la zona de Cuchilla del Fuego, proponiendo que “traigan el pabellón nacional y a sus niños, que por ellos decimos ‘basta’”. Entiende que “en estas condiciones, las empresas cierran, los empleos se terminan y los jóvenes emigran”.
Sobre los avances del movimiento, explicó que “era necesario, luego del inicio, mejorar la estructura y saber a quién reportar las inquietudes, cómo brindar la información y cómo tomar decisiones que representaran a cada sector y a todos los sectores al mismo tiempo”.
Explicó que en Durazno se eligieron delegados, que fueron electos por delegados del departamento, “ya que tenemos delegados de los colonos, del transporte, de lechería, de vecinos, de jubilados y pensionistas, además de varias localidades como Guichón, Quebracho, entre otras”.
“Invitamos a todos los sanduceros a que vengan y participen, porque van a estar todos los delegados y procuramos que se saquen todas las dudas sobre cuáles son las proclamas del movimiento”.
Sobre la reunión que se realizó este lunes en Montevideo entre los principales del movimiento y la Comisión de Ganadería de la Cámara de Senadores, Souza manifestó que los legisladores “no tenían ni idea de la propuesta”. Entonces, consideró que “fue un momento vacío del movimiento, porque se hizo el esfuerzo de ir y ver si había una repercusión más fuerte, pero en realidad no había ni idea de lo que proclamaba el movimiento”, dijo.
Entiende que es “uno de los momentos más tensos dentro del movimiento, porque nos hemos dado cuenta de que no hay un reconocimiento a Un Solo Uruguay sobre su proclama”. Por lo tanto, considera trascendente que, “antes de tomar algunas medidas, que la gente conozca realmente sobre qué es la proclama”. Guillermo Souza indicó que “depende de las respuestas que brinde el gobierno las medidas que se puedan implementar en el futuro, porque las mesas de trabajo se han puesto fechas para elaborar los trabajos”.