Apuntan ahora a las del TC

Como se informó, para el 25 de marzo cuando comience en Australia el certamen Mundial de la Fórmula 1, ya no se verán promotoras en la largada ni en los boxes de acuerdo a lo dispuesto recientemente.
Ahora, a través de lo que informa el diario Clarín de Buenos Aires, estarían surgiendo opiniones en el sentido de que lo mismo debería ocurrir para el caso de las promotoras en el automovilismo deportivo argentino, especialmente en el Turismo Carretera, la categoría que goza de mayor popularidad.
“En el automovilismo persisten las promotoras –dice el artículo al que referimos–; el TC (Turismo Carretera) es la categoría más importante del país. Cada carrera puede convocar 30.000 personas, en su mayoría varones”.
Clarín habló con Fernando Miori, gerente comercial de la Asociación Corredores Turismo de Carretera (ACTC), y le preguntó qué opinaba de la decisión de sacar a las promotoras de la Fórmula 1.
Miori respondió que “la Fórmula 1 es otra cosa. El campeonato en Argentina empieza en unos días y nada hace pensar que haya cambios. El tema de las promotoras acá está muy instalado y no vemos que nada impida que una empresa haga promociones con chicas. El TC debe tener 80 años y hay promotoras desde hace casi 40. Yo no se si está bien o mal, posiblemente algún día va a cambiar, pero no por ahora. Además, muchas chicas se van a quedar sin trabajo”.
Cuando se le dice al entrevistado que hay denuncias de explotación sexual en el ámbito de las carreras de auto, responde: “sí, pero nosotros no podemos controlar lo que pasa en los alrededores”.
En la nota se citan cuatro casos de explotación sexual que habrían ocurrido desde 2014 en diferentes escenarios. Se da cuenta también de lo que ganan las promotoras por fin de semana de carreras, pero que no se trata de un trabajo liviano por las horas que tienen que estar paradas, el frío, el calor, la ropa incómoda, por lo ajustada y provocativa. Un tema muy espinoso, sin dudas.