Alcaldes “en bloque” rechazan “la decisión del intendente Caraballo”

Los siete alcaldes del departamento decidieron “rechazar la decisión del Ejecutivo en lo que tiene que ver con la reducción de horas extra, inhábiles y viáticos al personal que trabaja en las alcaldías”, anunció el alcalde de Tambores, Ricardo Soares de Lima. Quien se identificó como “vocero del grupo, dijo que “estamos actuando en bloque, en defensa de nuestros derechos”.
Soares de Lima subrayó que “no tiene sentido reducir horas extra y demás en los municipios cuando ni en 2016 ni en 2017 ninguno utilizó más del 50% del presupuesto previsto en esos rubros. Defendemos la capacidad de trabajo y respuesta de nuestros municipios, porque si siguen los recortes no podremos responder a nuestra gente. Los presupuestos los hizo el Ejecutivo. ¿Ahora nos quiere reducir la disponibilidad de horas extra, cuando nunca las hemos usado totalmente? Si en la intendencia tiene problemas, debe atacar ahí, no seguir reduciendo al interior del departamento”. Los alcaldes tomarán posición públicamente sobre este tema el lunes, después de participar en un encuentro regional en San Javier y de reunirse con el consejo directivo de Adeyom. En San Javier, los municipios de Río Negro, Soriano y Paysandú participarán de la Jornada Regional Municipal, instancia impulsada desde el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP. Posteriormente, en la sede de Adeyom, se reunirán con los representantes del sindicato de trabajadores municipales.
Luego, “expondremos en bloque nuestra posición, nuestro rechazo a la decisión del intendente Caraballo. En Paysandú hay una violación sistemática a la ley de descentralización y aunque el Tribunal de Cuentas lo expone una y otra vez, nadie lo toma en cuenta”, resumió Soares de Lima.