Adeyom critica “actividad antigremial” de funcionarios municipales del interior

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom) se convirtió en las últimas horas en el tercer actor en solicitar una audiencia con el intendente Guillermo Caraballo después que la Administración hiciera pública su decisión de reducir el monto disponible mensual para horas extras, inhábiles y viáticos.
Como se sabe, primero lo hicieron los alcaldes –que serán recibidos hoy a las 18– y luego los trabajadores municipales del interior del departamento, que aún no tienen noticias de si el intendente los recibirá o no. Ahora, Adeyom, en un comunicado hecho público ayer, solicita “al Ejecutivo departamental una reunión a la brevedad para tratar temas vinculados dentro del marco de la negociación colectiva”.
Además, el consejo directivo de Adeyom critica severamente a los trabajadores municipales del interior del departamento, que les impidieron ingresar a la asamblea de Piedras Coloradas. Por esa razón, decidió “repudiar enfáticamente toda actividad antigremial realizada por este grupo de funcionarios municipales del interior”.
Adeyom subraya que “está alineado solo a políticas sindicales y no permitirá, bajo ningún concepto, que ningún agremiado realice actividades por fuera del sindicato, fuera cual fuere o intervenga directa o indirectamente dentro de nuestra organización, en contra de los intereses colectivos”.
Asimismo, el consejo directivo resolvió “convocar a los compañeros municipales del interior, asociados a nuestro sindicato, a integrarse a la Subcomisión del Interior del sindicato”. También los directivos decidieron “elevar a la Subcomisión de Ética todo accionar de sus afiliados que con su accionar, actos, o su conducta, atente o dañe gremialmente al sindicato”.