Wanderers mantuvo abierta la serie ante Olimpia

En el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores, Wanderers empató anoche 0-0 ante Olimpia de Asunción y en el que el equipo visitante contó con las mejores ocasiones para llevarse el triunfo. Las chances para el bohemio están intactas y todo se resolverá en la vuelta dentro de cuatro días.
En un primer tiempo entretenido y de ida y vuelta, comenzó mejor Olimpia mientras que a Wanderers le costó acomodarse en el encuentro que se desarrolló en el Estadio Luis Franzini. El equipo paraguayo exigió en varias ocasiones a Martín Rodríguez, pero el arquero bohemio redondeó una brillante primera etapa con sólidas intervenciones.
La mejor ocasión para el local estuvo en los pies de Sergio Blanco con un remate que dio en el palo. Esta y otras buenas jugadas en ofensiva, dejaron una mejor sensación para Wanderers respecto al comienzo. De la mano de Rivero y Blanco, los de Prado dominaron los primeros 15 minutos del complemento, jugando con prolijidad la pelota y desbordando por los laterales.
No obstante, un disparo en el travesaño del olimpista Otálvaro volcó la cancha para la visita que, con mayor jerarquía individual, parecía más cerca de la apertura del marcador. Más tarde, el bohemio Lima la sacó en la línea y ya sobre el final, primero a través Camacho y después Santa Cruz, los paraguayos casi se llevan la victoria. El golero Rodríguez, pese a un error que casi le cuesta caro a su equipo, volvió a sacar pelotas importantes.
Un empate que, en vistas del trámite del juego, no resultó tan malo para Wanderers. El partido revancha se disputará este viernes 26 en Asunción a partir de las 20.15, hora uruguaya, en el Estadio Defensores del Chaco.
WANDERERS 0
OLIMPIA 0
Escenario: Estadio Luis Franzini. Árbitros: Anderson Daronco, Rodrigo Figueiredo y Guilherme Dias Camilo (Brasil).
Wanderers: Martín Rodríguez, D. Macaluso, A. Villoldo, P. Lima, F. Barrandeguy, A. Colombino, M. Castro, N. Queiroz (69’ J. Noy), R. Rivero, S. Blanco (87’ R. Pastorini) y S. Bellini (81’ R. De Olivera). DT: E. Espinel.
Olimpia: A. Aguilar, D. Verón (46’ J. Leguizamón), S. Otálvaro, F. Díaz, J. Patiño, R. Burgos, N. Camacho, W. Mendieta, R. Ortiz, W. Bogado (66’ R. Sánchez) y B. Montenegro (69’ R. Santa Cruz). DT: D. Garnero.