Ventas en Día de Reyes han caído o solo se han mantenido, de acuerdo al rubro

Las ventas del Día de Reyes en el comercio sanducero en general siguieron la línea descendente o de cierta estabilidad que han registrado los movimientos comerciales de cara a las fiestas de fin de año, de acuerdo al relevamiento que ha realizado el Centro Comercial e Industrial de Paysandú.
El gerente de la institución, Luis Pedro Rodríguez, dijo a EL TELEGRAFO que se tienen datos primarios sobre los cuestionarios enviados por el centro a las empresas asociadas, que responden a distintos rubros, y que ha surgido de este relevamiento que solamente en juguetería puede decirse –no en todos los comercios– que ha habido estabilidad y algún repunte puntual respecto al año anterior, en tanto en todos los demás rubros se percibe una caída en las ventas.
Destacó Rodríguez que, como es tradicional, hubo un gran movimiento de personas sobre todo en la zona céntrica, tanto en la víspera como en días anteriores a la festividad. Las compras fueron concretadas fundamentalente mediante el uso de tarjetas de crédito o débito y se centraron mayormente en el rubro juguetería. En cambio fue menor a lo habitual la demanda en otros rubros como electrodomésticos, artículos electrónicos, celulares e informática en general, además de vestimenta, calzado y regalería. (Más información en edición impresa)