Una buena posibilidad para 80 jóvenes deportistas

Los sanduceros Jimena Biglieri, Belén Cunha y Manuel Machado viajaron rumbo a China donde entrenarán a lo largo de tres meses tras el acuerdo entre el gobierno chino y el uruguayo.
La posibilidad de crecimiento para la atleta y los dos nadadores será más que importante pensando en el futuro, además de la experiencia que vivirá en todo sentido y que seguramente aprovecharán tanto en lo deportivo como en lo personal.
La propuesta que lleva adelante la Secretaría Nacional del Deporte es más que interesante pensando en la posibilidad de crecimiento de los deportistas que, en su gran mayoría, no tienen ni consiguen los recursos necesarios para poder entrenar en el exterior, realizando un esfuerzo importante más allá de lo deportivo.
El padre de Jimena Biglieri, la joven atleta que viajó a China, pintó la situación de forma más que clara. Y esto se repite en muchísimos casos a lo largo del país. Julio Biglieri agradeció el hecho de que la Intendencia, a través de Guillermo Acosta (director de Promoción y Desarrollo) “nos puso un auto para llevarla (a Montevideo) por segunda vez; la otra fue cuando fueron al Panamericano tres sanduceros. Fueron los únicos que apoyaron en algo”.
Y agradeció “a los vecinos que siempre colaboran, a las familias”, porque previo a cada competencia “se hacen beneficios, venta de empanadas, pasteles y hasta buseca para poder juntar para los pasajes”. Y remató lo que tan comúnmente sucede: “Una vez pedí ayuda a una cadena de supermercados en Paysandú, pero ni me contestaron”.
Ochenta deportistas de ocho disciplinas viajaron a China en procura de entrenar en buen nivel, y vivir una experiencia importante pensando en su futuro. La posibilidad es digna de destacar.