Un punto que acerca a Paysandú a la clasificación

Otro clásico, otro empate. Como sucedió la semana pasada en el Estadio Artigas, cuando igualaron 2-2, Paysandú empató anoche con Salto 1-1, esta vez en el Estadio Ernesto Dickinson salteño. Un punto que acerca a los sanduceros a la clasificación, que podrán abrochar como primeros de grupo este miércoles ante Liga Agraria de Salto. Bastará con otra igualdad para lograr el objetivo.
Durante el transcurso del primer tiempo, Paysandú se mostró mejor plantado, más sólido en todas sus líneas y con intenciones de jugar por abajo para generar ocasiones de gol. Esa impronta surtió efecto de la mano del gol de tiro libre, a los 18 minutos del encuentro, de Ignacio Schneider. El tanto de la apertura dio tranquilidad a la visita, que pudo manejar el compromiso por un largo rato, jugando con la desesperación de los salteños que venían de perder con Liga Agraria.
De todas maneras, los sanduceros no pudieron aumentar pese al dominio territorial y al psicológico, y tampoco volvió a tener grandes ocasiones para anotar. En el complemento, Salto dejó ver otra cara. Le agarró la vuelta al partido, tomó las riendas de las acciones y salió muy decidido a buscar el empate.
Tuvo su premio en el minuto 18 del segundo tiempo, gracias a un zapatazo desde fuera del área por parte de Alexander Piriz. Un golazo que puso las cosas como al principio y que le sumó emoción al duelo. Los salteños bien pudieron seguir de largo y darlo vuelta, pero Federico Acosta, arquero de Paysandú, evitó esa posibilidad con extraordinarias intervenciones. (Más información en edición impresa)