Ultiman detalles del Cruce del Río Uruguay

El Club Remeros Paysandú ultima detalles para lo que será una nueva edición del tradicional Cruce del Río Uruguay, con el que el sábado se festejará un nuevo aniversario de la institución del rombo blanco.
Mientras en la víspera se llevó a cabo una intensa jornada de limpieza por parte de personal contratado por la Intendencia, que comenzó a dejar en condiciones la zona de la playa del club para poder recibir tanto a los competidores como al público, las inscripciones van en aumento y estiman los organizadores que podría superarse el centenar de participantes, no solo de nuestra ciudad sino también de diferentes puntos del país, teniendo en cuenta que al día siguiente se desarrollará frente a nuestras costas una etapa del Circuito Nacional de aguas abiertas.
La 54ª edición de la tradicional competencia, que no se ha disputado de manera ininterrumpida a lo largo de su historial, se llevará a cabo el sábado a la hora 18, uniendo la isla Caridad con la playa del club organizador, sobre unos 2.100 metros de recorrido. El cruce se denominará en esta ocasión “Betina Margalef de Pizzorno”, en homenaje a la exárbitro de natación y permanente colaboradora del Remeros.
Entre los deportistas confirmados, Nicolás Culela se ha transformado en uno de los candidatos a quedarse con la edición 2018. Vale recordar que el pasado año el vencedor fue Ignacio Ferrari, y que las dos ediciones anteriores fueron para Belén Cunha. Las anotaciones se reciben en la secretaría del Remeros ($ 600 con remera incluida), así como también para quienes formen parte de la travesía denominada Irene Sosa, clásica competencia sobre unos 350 metros que, destinada para los más chicos, une a playa Park con el Remeros.
Las inscripciones para esta competencia, prevista para el sábado a la hora 17, también se reciben en la institución.