Trébol perdió la final de Oro

En el marco de la 30ª Fiesta de la Playa de Concepción del Uruguay, se desarrolló la 28ª edición del “Seven Internacional de la Playa de Rugby” que organiza el Club Universitario Concepción del Uruguay (CUCU) en la playa de Banco Pelay. Trébol, que llevó dos equipos, cayó en la final de la Copa de Oro ante Alumni de Buenos Aires.
El conjunto porteño ganó ese cotejo por 3-2 y se quedó con el título de un torneo que el club sanducero se llevó por última vez en 2014. La Copa de Plata correspondió a Liceo Naval de Buenos Aires que venció por 4-1 a 4º Tiempo, el equipo B de CUCU. Y la Copa de Bronce fue conquistada por Alumni B tras ganarle por 5-2 a Tigres Rugby.
Participaron 16 equipos y más de 250 jugadores. “Estuvo hermoso, con dos tardes espectaculares”, comentó Sebastián Faure, vicepresidente del CUCU. La Fiesta de la Playa –que se prolongó desde el miércoles 17 hasta el domingo 21– contó con más de 15.000 personas cada día.
PRETEMPORADA
El plantel de Trébol comenzó el pasado 15 de enero los entrenamientos de pretemporada, para preparar un año intenso con actividad a nivel local y en Argentina. Cada lunes, martes, miércoles y jueves, practican tanto el grupo de Paysandú como el de Montevideo. El sábado 10 de marzo, Trébol debutará tanto en el Uruguayo, ante Old Christians en Montevideo, como en el Torneo Interior B argentino, contra Universitario de Mar del Plata, también de visitante. La doble actividad se repetirá en al menos otros cuatro fines de semana.