Temporalmente, no se permite acampar en el Parque Guyunusa

La Intendencia de Paysandú, a través del Departamento de Promoción y Desarrollo, y Dirección de Turismo, decidió no autorizar temporalmente campamentos en el Parque Guyunusa. Como fue informado, dos personas que estaban instalados en ese lugar público hacía un mes fueron encontradas responsables de hurtar pertenencias a turistas procedentes de Colonia.
Ante eso y teniendo en cuenta que otras personas “que no eran turistas” estaban acampando en el lugar, “como acción preventiva, decidimos no autorizar campamentos en el lugar en tanto establecemos medidas más concretas y a largo plazo”, dijo el director de Turismo, Alejandro Leites.
Entre las medidas que están en consideración, una apunta a establecer una tarifa “que no impedirá que los turistas disfruten del lugar, pero sí puede filtrar que andantes y personas sin hogar ocupen un espacio que está pensando específica y concretamente para el uso de quienes hacen turismo en nuestra ciudad”, agregó.
“Seguramente, a comienzos de la semana realizaremos las consultas pertinentes, consideraremos las posibilidades que tenemos para poner alguna de ellas en práctica y reabrir el lugar, de gran belleza, que debe estar al servicio del turismo”, resumió Leites.