Se comienza a vislumbrar el once titular sanducero

La selección absoluta de Paysandú, que dirige Jorge Moncecchi, viene entrenando en procura de llegar de la mejor manera al debut por la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), previsto para el miércoles 17 ante Liga Agraria de Salto en el Estadio Juan José Vispo Mari.
Si bien queda algunos días para el debut y que en primera instancia la Serie B del Regional Norte-Litoral se abre con el partido entre Salto y el interior salteño mañana a las 21 horas en el Estadio Ernesto J. Dickinson –la Blanca tiene libre–, no es menos cierto que los tiempos se acortan y la salida al campeonato está muy cerca. Por lo tanto, el técnico Moncecchi viene ajustando detalles del 11 que tiene en mente y que saldrá al césped del Vispo Mari.
Por lo tanto, ayer en el Estadio Artigas, llevó a cabo fútbol entre el grupo y algunos colaboradores, formando el equipo de azul, el más cerca para salir al debut, con: Federico Acosta; Rodrigo Michelena, Oscar Bassadone, Luis Martínez y Brian Sabaño; Juan Andrioli, Anderson Coelho, Bryan Agüero y Robert Rossi; Andrés Guiyama y Matías Morales. Enfrente estuvieron de verde: Ruiz Díaz –colaborador– (M. Rodríguez); Mascaraña –colaborador– (Fernando Tonna) –colaborador–, Diego Beninca, Nicolás Morales y Jorge Ramírez; Nicolás Duarte, Ignacio Correa, Héctor Culshaw y Nicolás Duarte; Paolo Patritti e Ignacio Schneider.
El movimiento futbolístico fue por momentos dirigido por Moncecchi, principalmente cuando determinadas jugadas no salían como él pretende o cuando se debía ejecutar alguna pena libre para llevar a cabo una jugada elaborada.
Por su parte, Liga Agraria también viene entrenando con mucha dedicación. En las últimas semanas ha jugado amistosos, incluso uno en Federación, Entre Ríos. “Hemos trabajado dentro de las posibilidades, tratando de dejar bien representado al departamento. No contamos con el potencial de Salto (su rival para el debut), pero con mucho amor y sacrificio queríamos estar y estamos participando”, dijo a diario Cambio, Sergio Ferrari, entrenador de Liga Agraria.
Recordemos que Liga Agraria en sus primeros pasos en los nacionales no le fue muy bien, pero con el paso del tiempo se ha presentado como un rival muy aguerrido y de mucho amor propio, que ha logrado emparejar los partidos.