Salto se impuso en mayores, y empató en Sub 17

La Copa Nacional de Selecciones puso primera en la Serie B del Regional Norte Litoral, por lo que debutaron enfrentándose entre sí los dos representativos salteños: Salto Capital ante Liga Agraria, el Sector Interior naranjero.
Ambos serán rivales de Paysandú, tanto en Sub 17 como en mayores, y los enfrentamientos comenzarán el próximo miércoles cuando los sanduceros visiten a Liga Agraria en el Vispo Mari.
Empate en Sub 17
Anoche, en el Estadio Dickinson, la doble jornada se abrió con el empate 1 a 1 entre los dos representativos salteños.
Fue el dueño de casa el que mostró mejor cara en el primer tiempo, lo que le permitió abrir el tanteador por intermedio de Maximiliano Añasco, a los 28’ de juego.
Pero el complemento fue otra historia. Ramiro Lombardo, a los 67’, decretó la igualdad ya cuando la visita era más, y buscaba desesperadamente la igualdad luego de que desperdiciara, cuando iban solo dos minutos de la segunda mitad, un penal que repató Celada y contuvo el golero González.
Y sobre el final mismo del partido Liga Agraria tuvo la posibilidad de dar la gran sorpresa de la noche, pero desperdició una clara oportunidad de gol.
No sobró nada
En el choque de fondo, a Salto le salió todo redondito en los primeros minutos, pero terminó liquidando el partido en el complemento.
El dueño de casa, orientado por Richard Usuca, dominó desde el pitazo inicial Y fue tan superior en esos primeros minutos que antes de que el cronómetro marcara 15 minutos, ya ganaba por 2 a 0 con goles de Nahuel Machado (2’) y Luis Leguisamo (12’).
Si bien Liga Agraria intentó salir de la sorpresa, pudo complicar a una defensa que dejó algunas dudas pero también salvarse milagrosamente por la actuación de su golero, a los 43’ alcanzó el descuento gracias al gol de Martín Lima.
Salto pudo haberlo liquidado en el primer tiempo, pero se fue al descanso arriba por escaso margen.
Apenas iniciado el complemento, el que sorprendió fue la visita. Apenas iniciada la segunda parte llegó el empate por intermedio de Manuel Fraga, lo que entonó al equipo de Sergio Ferrari, que se puso el traje de protagonista por algunos minutos.
Pero Alexander Píriz puso a los 18’ del complemento el tercero para los salteños, que con el paso de los minutos estrellarían la pelota en el travesaño del arco rival, lo que evitó el cuarto festejo de la noche para el dueño de casa.
Finalmente Salto se quedó con la victoria. Lo ganaba fácil, el rival reaccionó y llegó a empatar el tanteador, aunque el local terminó por marcar la diferencia y cumplir con la obligación de hacerse fuerte como local en el debut.
Salto picó en punta con 3 unidades, a la espera de lo que suceda el miércoles entre Liga Agraria y Paysandú.