“Rutas de América” en Salto y Paysandú

“Rutas de América”, la tradicional competencia ciclista de Semana de Carnaval que organiza el Club Ciclista Fénix, está previsto que se largue este año desde la ciudad de Salto disputándose un prólogo en aquella ciudad el domingo 11 de febrero, una etapa en ruta con largada y llegada en Salto, el lunes 12, y al día siguiente con largada en Salto, una etapa en ruta con punto terminal en Paysandú.
De acuerdo a lo que informa el diario Cambio de Salto, estuvieron reunidos el intendente de este departamento, Andrés Lima, con autoridades del Club Fénix a efectos de que la carrera llegara a Salto luego de diez años que no lo hace –tampoco ha arribado en los últimos años a Paysandú–, alcanzándose un acuerdo.
Pero además, lo acordado por la Intendencia de Salto con las autoridades de Fénix es que la largada de esta edición se lleve a cabo en la ciudad salteña. La primera etapa para la cual se viene estudiando un circuito, sería un prólogo en la Costanera de esa urbe. La segunda será un circuito rutero que unirá Salto con Termas del Daymán, luego de termas a la represa de Salto Grande y, posteriormente, ya en la ciudad la meta final en plaza Treinta y Tres. La tercera etapa con largada en Salto y arribo en Paysandú.
“DANDO UNA MANO”
Sobre el tema dialogamos en la víspera con Jorge Soto, ciclista y ahora director de Deportes de la Intendencia de Salto quien nos manifestaba que “estamos dando una mano, existe mucho interés en que Rutas de América llegara a Salto, en este caso la carrera se largará aquí, donde habrá un prólogo y una etapa en ruta, y posteriormente el martes se largaría la etapa Salto – Paysandú”. A nuestra pregunta de como seguiría la carrera luego, nos manifestó que “eso no lo sabemos, es algo que no nos corresponde a nosotros y será la gente del Fénix la que decidirá sobre el tema.”
Teniendo en cuenta la actual situación que se vive en el ciclismo nacional donde la Federación de Montevideo, a la que pertenece Fénix, está desafiliada por la FCU, preguntamos sobre cuándo podría conocerse en definitiva si la prueba se concreta.
Respondió que “esperamos que por estos días ya se pueda definir concretamente y conocer todos los detalles”.