Reina “oficial” de carnaval elegirá mañana Porvenir; según alcalde se denunció a Muniz

El Municipio de Porvenir patrocina la elección de la Reina de Carnaval de Pueblo Porvenir que Isabel Baiz organiza para este sábado 20, en el estadio de fútbol de ese centro poblado. El alcalde Ramiro Ayende indicó que “Isabel Baiz organiza y el municipio dispone del espacio físico para la elección, de la energía eléctrica y de la limpieza del predio y baños”.
Baiz explicó que “comenzará a las 20.30, con la participación de diez aspirantes a reina, al tiempo que elegiremos también dos princesas y Miss Simpatía. El jurado estará integrado por la concejal de Piedras Coloradas Carolina Galván, los concejales de Porvenir Zully Dungey y Néstor Ortíz, María Touriño y Nancy Colombino”.
Las aspirantes ya están ensayando las coreografías, ilusionadas por tener el cetro de reina de Porvenir. En tanto, se contará con la presencia del grupo Mogambo, una de las bandas más prestigiosas de la cumbia en el país, creada en Artigas en 1986, con la conducción de Aníbal Costa. También actuará grupo Sensación. La cantina será administrada por el Grupo de Padres de Judo Paysandú.
Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la carnicería ubicada en Lucas Piriz y Guayabos y en Porvenir, en el comercio de Lucía Pagani, a 100 pesos. En la puerta tendrán un costo de 150 pesos.
“Esperamos que la gente concurra con sus sillas playeras, para mayor comodidad”, dijo Baiz, quien agregó que “agradezco al alcalde y a todos los funcionarios del municipio por su excelente apoyo y colaboración”. Como fuera informado, en Porvenir se elegirán dos reinas de carnaval, una esta noche y otra mañana sábado. La oficial será la organizada por Isabel Baiz y patrocinada por el municipio.
Ramiro Ayende subrayó que “se trata de cosas del carnaval. Nosotros vamos a elegir la reina oficial, el único evento auspiciado por el municipio”.
“Si la pregunta está relacionada con el señor (Richard) Muniz (organizador de la elección de esta noche), no cumplió con los requisitos que el municipio pedía. Por ese motivo no se lo autorizó. Faltaban los permisos de Espectáculos Públicos y del ministerio del Interior”. Agregó que “además sobre él pesa una denuncia penal por intento de agresión e insultos a la funcionaria Carolina Pereira, dentro del municipio”.
“Como si esto fuera poco, resulta que la Intendencia de Paysandú, a través de Alumbrado Público, le dio energía eléctrica al predio donde iba a realizarse, que es privado, tomando línea desde el alumbrado público de Porvenir, algo que pagamos todos con nuestros impuestos. Y recalco, fue para un predio que es privado. Ahora bien, el dueño del mismo es un excandidato a alcalde por el Frente Amplio. Quizás por ahí venga la cosa”, destacó Ayende.
“El sábado pasado, pese a no tener los permiso, empezó el espectáculo igual, hasta que la lluvia se lo canceló. No tenía los permisos. Entonces la alcaldesa que me subrogaba le avisó a (Marco) García, el intendente interino, al jefe de Policía (comisario general retirado Luis Mendoza) y a la Seccional Cuarta. No se hizo nada”.
También dijo que “por si algo faltaba para saber quienes están detrás de esto, en el jurado estaban el edil del Frente Amplio Mauro Valiente y el concejal del Frente Amplio Damián Gallardo”.