Realizan acciones promocionales de “Tierra Termal” en costas del Este

Las direcciones de Turismo de las intendencias de Salto y Paysandú, junto al Ministerio de Turismo y con la participación de los operadores privados realizan el lanzamiento de la propuesta turística de “Tierra Termal” en las costas. La actividad se desarrolla bajo la premisa “Turismo todo el año, en todo el país y para todas las personas”, que impulsa la Secretaría de Estado.
El lanzamiento principal se llevó a cabo en el Espacio Gorlero en Punta del Este, pero luego se cumplieron también actividades en Piriápolis y hoy concluye la gira con un recorrido por varios balnearios de Maldonado y Canelones. El director de Turismo de Paysandú, Alejandro Leites, destacó que es la actividad que tradicionalmente se cumplió “como ‘Destino Termas’, como se denominó; ahora estamos haciéndolo por ‘Tierra Termal’, que como se identifica dentro del Corredor, ya aprovechamos también el marketing del Corredor de los Pájaros Pintados”. El jerarca destacó que el lanzamiento se cumplió en un lugar que permitió contar con buena presencia de público.
“Le pedimos a la municipalidad de Punta del Este un espacio, nos acompañaron el director de turismo de Maldonado, el alcalde de Punta del Este. Estuvimos en el Espacio Gorlero, que es la vieja estación Ancap de la avenida Gorlero, hoy transformada en un lugar para exposiciones y coincidimos también con una exposición de Nueva Helvecia. También está el Museo del Automóvil, que justo estaba saliendo desde ahí una tradicional carrera de autos clásicos que se hace en Punta del Este. Así que tuvimos un buen marco de público, también toda la prensa que acompañó”, dijo Leites.
A la tardecita se desplazaron a Piriápolis y a las 21 se realizaba otra de las actividades en la plaza de los Artesanos, de nuevo en Punta del Este. En esta jornada, desde las 10, recorrerán los balnearios de Maldonado y Canelones, desde Cuchilla Alta hasta Atlántida.
PROMOCIÓN
“Estamos dejando folletos con una serie de cupones de descuento en la hotelería, a lo que se sumaron los privados de Salto y Paysandú, promocionando los productos regionales y ya invitando también a la semana de Carnaval y la semana de Turismo en las termas”, indicó.
Leites dijo que se alcanzan varios públicos con esta modalidad de recorrido. “Estamos animando a que nos visiten también los brasileños, y otra mucha gente que anda acá, pero también le llegamos al vecino de Maldonado, al vecino de Canelones, que entre el área metropolitana y el Este nosotros tenemos el 80% del público de termas, del turismo interno. Acá le llegamos al internacional y también a nuestro público diario de termas, que es el turismo interno”.