Proponen crear un “bike park” en la zona costera

Un grupo de jóvenes que practica deportes extremos en bicicleta y skate propone realizar un “bike park” en la zona del paseo costero, donde se ubica la antigua “U”. “La idea es recuperar la ‘U’ que, por lo que averiguamos, existe desde la década del 70”, señaló Ximena Cavani, vocera del grupo. “Somos deportistas extremos, esto es un deporte olímpico, y lo que queremos es tener una pista apta para poder practicar este deporte que tanto nos gusta”, añadió. En la actualidad unos 30 jóvenes se juntan a practicar estos deportes en bicicleta y otros 20 en skate, pero “cada vez somos más”, dijeron. “La idea es que la disciplina crezca, que no sea solo para nosotros, que sea para las generaciones futuras. También queremos formar una escuelita de skate y una de BMX para empezar a pleno con el deporte”, subrayó Lucas Álvez, otro de los voceros del grupo.
Los jóvenes se comprometieron con el trabajo y se realizó una limpieza, acomodando un montón de arena que estaba estancada, por lo que se está a la espera de que la Intendencia pase a recogerla. El departamento de Obras colocó luces en una zona que estaba muy oscura.
“La idea es agrandar este lugar y que no se estanque el agua cuando se inunda”, puntualizó Cavani. “Ojalá algún día podamos tener una pista bastante grande en una zona no inundable. Cada vez somos más y el lugar nos está quedando chico”, agregó. (Más información en edición impresa)