Programa Verano Educativo comienza el próximo martes

verano escuela nro 57-30/01/09 -andres sanchez

Como todos los años, Primaria organiza el programa Verano Educativo para niños desde Inicial hasta 6º año, con actividades recreativas y lúdicas. En el departamento de Paysandú, son cuatro las escuelas que albergarán esta iniciativa, que arranca el martes 9 de enero y finaliza el jueves 8 de febrero.
Los niños, que ya se inscribieron antes de finalizar las clases curriculares, acudirán a Verano Educativo de lunes a viernes desde las 8.30 a 13.30 horas a las escuelas Nº 57 y Nº 101 –funcionan en el mismo lugar– en el norte de la ciudad, a la Nº 21 de Casa Blanca, a la Nº 39 de Guichón y al jardín Nº 109 de Quebracho.
Habrá servicio de desayuno y almuerzo, y cada institución contará con un equipo de docentes que se hará cargo de las actividades. Se pondrá énfasis “en la relación con el arte, en la educación física y en propuestas diferentes a las de todo el año”, dijo a EL TELEGRAFO Liliana Pereira, inspectora departamental de Primaria.
A su vez, se utilizarán complejos deportivos como el Camandulli, el Irene Sosa o la Plaza de Deportes. Los de Guichón, por ejemplo, irán a las Termas de Almirón una vez por semana. “Pedimos a los que se inscribieron que asistan. Ha pasado que se anotan muchos y después no todos concurren. Tenemos anotados unos 100 niños en algunas instituciones; en otras, 75”, aseguró Pereira.
El programa apunta a todos los niños con “edad de Primaria y se pidió trabajar fuerte con niños de 6º año que, para nosotros, administrativamente recién egresan en marzo. De alguna manera, permanecen en la escuela”, agregó la inspectora departamental.