Preparan curso de inseminación artificial en ovinos en la Eemac

Entre el 5 y 7 de febrero, se desarrollará en las instalaciones de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (Eemac) de Facultad de Agronomía en Paysandú, el 9º Curso de Inseminación Artificial Cervical en Ovinos.
La actividad está destinada a personal de campo, estudiantes y egresados agropecuarios, tiene un cupo para 15 personas y comenzará el lunes 5 en la propia Eemac. El programa establece que se abordará la anatomía y fisiología reproductiva ovina. Organización del trabajo. Posteriormente extracción, evaluación y dilución de semen. Identificación de ovejas en celo. Técnica de la Inseminación Artificial. Entrenamiento de carneros. Registros e informes. Finalmente la sincronización de estros. Organización de trabajos de IATF.
El costo para los participante es de U$S 200. Incluye alojamiento más comidas, materiales, etcétera. Por informes los interesados pueden ponerse en contrado con los doctores Mauro Minteguiaga (099902569), o Julio Olivera (099276002). Por confirmaciones con Mauro Minteguiaga a través del e-mail: maurominteguiaga@gmail.com.