Prefectura detuvo a acampantes que le hurtaron a turistas en Guyunusa

La Justicia dispuso la suspensión condicional del proceso de dos montevideanos que estaban parando en la zona de camping del parque Guyunusa, tras haberse comprobado que ambos hurtaron pertenencias a turistas procedentes de Colonia.
En tanto, se les impuso como medida sustitutiva la obligación de residir en un lugar específico por 180 días a fin de presentarse una vez por semana, en la comisaría de su jurisdicción, para realizar tareas comunitarias por el término de 45 días.
Mediante información recogida por EL TELEGRAFO, se supo que los turistas se percataron del robo al despertar. Entre las pertenencias que les faltaban había prendas de vestir. Dieron pronto aviso a la policía y por encontrarse dentro de la jurisdicción de competencia de Prefectura, personal de ésta comenzó a investigar. Como parte del procedimiento y en busca de pistas firmes, indagaron a varios acampantes, entre ellos los andantes capitalinos que hacía más de un mes estaban en la zona.
La investigación arrojó que no serían ajenos al hecho dos sujetos, de iniciales M.J.R.L., y W.R.B.S., por lo que al allanar su carpa encontraron varios efectos de los denunciados.
Se hicieron las acusaciones pertinentes con la Fiscalía y el Juzgado, en tanto ambos hombres fueron conducidos a la sede penal, donde se dispuso la formalización de la investigación por un delito de receptación en calidad de autores.