Porvenir, ADAC y una pizzería elegirán a la Reina del Carnaval de Paysandú

Una pizzería que cumple 18 años, el Municipio de Porvenir y la Asociación de Directores de Agrupaciones de Carnaval (ADAC), acordaron anoche realizar el sábado 3 de febrero, en Parque Estudiantil, la elección de la Reina de Carnaval de Paysandú.
La noticia se conocía desde la tarde, cuando los involucrados comenzaron acercamientos. Anoche en la reunión de ADAC se concretaron los detalles, algunos de los cuales se conocen y otros serán difundidos en las próximas horas. Quien resulte electa Reina tendrá un premio en efectivo de 400 dólares y las dos princesas, 200 dólares cada una. Tanto el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, como el presidente de ADAC, Horacio Lauría, confirmaron a EL TELEGRAFO la información. Lauría destacó que “este trabajo conjunto no tiene nada que ver con posturas político partidarias ni con otras intenciones que no sean impulsar el carnaval de Paysandú”.
Hoy se espera que el grupo de funcionarios municipales que organiza el carnaval de manera oficial, respaldados por una resolución del intendente Guillermo Caraballo, tomen posición sobre esta elección, en la medida que ese cuerpo había determinado no realizar un concurso oficial de Reina de Carnaval.
REINAS DE OTRAS LOCALIDADES
Cuando aún no estaba confirmado la realización de este certamen, Rosina Giamberini, presidenta de la organización del carnaval, aseguró que en los desfiles del sábado 27 de enero, el martes 13 de febrero (desfile de Llamadas) y el domingo 25 de febrero, podrán desfilar reinas de otras localidades o departamentos.
Giamberini subrayó que “no hay ninguna razón para negar la posibilidad de participación a las reinas, soberanas o representantes de carnaval de otros lugares, sean del interior del departamento como de otros departamentos o de Entre Ríos. Si hay iniciativa de ellos, no vemos por qué prohibir eso. Todo lo contrario, se les permitirá desfilar, porque es lo que corresponde”.
En Paysandú, los organizadores del carnaval “tenemos una posición, pero eso no amerita que tomemos una medida autoritaria de prohibir que participen de nuestros desfiles expresiones de carnaval que tengan que ver con certámenes de belleza o representación. No haríamos una canallada así. Todos podrán desfilar. Se trata de carnaval, una fiesta popular”, concluyó.