Policía buscó a una niña de 12 años que salió al encuentro de un amigo

Durante una hora, personal de la Unidad de Respuesta Policial y de la Comisaría Segunda buscaron intensamente a una niña de 12 años que había salido sin permiso de su casa y preocupó en demasía a sus padres. Teniendo en cuenta los hechos ocurridos en otros departamentos, e incluso en Argentina (se conocen varios casos), donde la captación mediante redes sociales de pedófilos es causa de violaciones que devienen en homicidios, la Policía sanducera puso en marcha un intenso operativo de búsqueda.
Según datos recogidos por EL TELEGRAFO, un joven habría concertado encontrarse con la menor en plaza Bella Vista. Sin tener permiso de sus padres, la menor se dirigió en un taxi desde su finca en la zona de Nuevo Paysandú hasta allí. En tanto, al advertir su falta, sus padres comenzaron a buscarla. Se dirigieron hacia la plaza y al no lograr contacto con ella, temiendo por su integridad, dieron cuenta de lo que estaba sucediendo a la Policía. De inmediato, personal de la Unidad de Respuesta Policial comenzó la búsqueda.
Mediante el Centro de Comando Unificado Departamental se cursó la descripción de la menor al personal en móviles que patrullaban la ciudad y varios se sumaron a la búsqueda. En tanto, una hora después, un familiar se comunicó con el menor que la había citado, mediante la red social Facebook, y supo así que se encontraban en la zona de la antigua Norteña. En el lugar se hizo presente personal policial que encontró a la niña sola, sin signos de violencia. Asimismo, como parte del protocolo de actuación, la trasladaron hacia el servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral para ser examinada.