Playas y arroyos se mantienen en buenas condiciones para baños

Los análisis de la calidad de aguas y arroyos con espacios apropiados para baños se mantiene dentro de los marcos establecidos para la recreación, sin floraciones, sin olores, pH (grado de acidez) menor a 9, y baja presencia de coliformes fecales.
Los resultados se encuentran publicados en una planilla que puede ser consultada en la web de la intendencia, www.paysandu.gub.uy.
Por otra parte, desde la Dirección de Higiene se solicita a la población no dejar residuos en costas de ríos y arroyos. En estos lugares se ha podido apreciar una gran cantidad de bolsas de nylon y algunas botellas de plástico que quedan en las costas. Estas constituyen uno de los productos más contaminantes y de compleja degradación para el medio ambiente.
“Es responsabilidad de todos mantener una conducta respetuosa con nuestros espacios públicos. La limpieza redunda en un mejor disfrute de los entornos que la Intendencia mantiene permanentemente y beneficia a las familias y particulares que asisten a estos lugares tan necesarios en la época veraniega”, se expresó desde esa repartición del Departamento de Servicios.