Pese al clima, el 27º Festival del Lago de Andresito tuvo multitudinaria concurrencia

“El balance en general es positivo”, dijo el director de Turismo de la Intendencia de Flores, Eugenio Bidondo, acerca del 27º Festival de Lago, “Andresito le canta al país”, realizado este fin de semana. El evento contó con una multitudinaria concurrencia, sobre todo el sábado, cuando la condición climática fue más benigna, y registró un muy buen número de campamentistas en la zona.
Este balance favorable refiere a “la participación y a que los artistas más importantes de la propuesta del escenario mayor pudieron hacer su presentación. Hubo un aspecto climático de por medio, que empañó por momentos el espíritu de la organización, pero el hecho de no suspender fue una buena medida, porque la gente acompañó”, indicó el funcionario.
Bidondo dijo que “hay que ser claros: comparado con otros años, fue menos el público que estuvo presente en el Festival del Lago, pero para lo que fueron las previsiones meteorológicas que hubo y los acontecimientos que últimamente han pasado en nuestro país, está bien que la gente tome sus precauciones y no asista a espectáculos abiertos. Pero igual nosotros quedamos muy contentos, porque hubo un marco muy importante de público que fue a disfrutar el festival”.
De acuerdo con las cifras que manejan, el viernes fue el día más perjudicado. “El público estuvo enmarcado en las 8.000 personas que estuvieron presentes, según datos de la Policía. El sábado pronosticaban lluvias todo el día, pero eso no fue así. Por lo tanto, la gente de las cercanías se animó y se acercó, además de las excursiones que ya estaban previstas y estuvimos en el entorno de los 15.000 a 18.000 espectadores, que es algo muy interesante. Realmente era emocionante ver la gente que estaba allí, disfrutando un espectáculo que fue totalmente gratis, como todos los años”, agregó.

(Más información en edición impresa)