Paysandú va a Salto buscando el triunfo

Es tiempo de revancha. Paysandú viaja a Salto esta tarde para enfrentar pocas horas después al dueño de casa, en procura de un triunfo y de sellar anticipadamente la clasificación a la siguiente instancia del Regional Norte Litoral de esta Copa Nacional de Selecciones en la que la Blanca aspira a ser protagonista.
La útima presentación sanducera fue justamente el clásico, en el Estadio Artigas. Y quedó un sabor amargo no solo por el empate en dos tantos, sino porque el equipo de Jorge Moncecchi estuvo lejos de mostrar cuál es el potencial que tiene.
Pasó el debut ante Liga Agraria, con victoria en una canchamalísima, y se esperaba que el Estadio Artigas fuera el piso propicio para demostrar. Y no fue así. Hoy, Paysandú aspirará a tomarse revancha más allá de que no perdió el clásico anterior. Pero irá en búsqueda de esos triunfos que marcan, que definen a un equipo.
Seguramente Moncecchi aspirará a que su equipo pueda tener la pelota, darle buen destino para ser efectivo arriba, ante un equipo que llega dolido.
Salto perdió ante Liga Agraria como visita, y no le queda otra que buscar la victoria para sellar el pasaje a la próxima instancia y no depender fríamente de lo que pase en la última fecha, en la que tendrá libre.
Y eso lleva a que el naranjero tenga un mar de dudas, más allá de que apostaría a un 4-2-3-1 procurando adueñarse de la cancha. En tanto vale señalar que renunció Cavani.
En la Blanca podrían esperarse variantes. Beninca y Enzo Acosta están ahí, a la espera de una confirmación del cuerpo técnico para poder ser de la partida. Si se confirma, la idea será darle más solidez atrás y recuperación en la mitad de la cancha, lo que faltó en el clásico anterior.
Así juegan
Escenario: Estadio Ernesto Dickinson. Hora: 21. Árbitros: Juan Desiderio (Central Absoluta), Darwin Martínez y Carlos Ramis (Artigas).
Salto: Luis Domínguez, Octavio Pintos, Juan De los Santos, Marcelo Trinidad, Sergio Cruz, Martín Silva, Sebastián Menoni, Marcelo Menoni, Luis Leguizamo, José González y Alexander Píriz.
Paysandú: Federico Acosta, Nicolás Morales, Luis Martínez, Oscar Bassadone o Diego Beninca, Brian Sabaño, Juan Andreoli, Bryan Agüero, Anderson Cuelho o Enzo Acosta, Robert Rossi, Andrés Guiyama y Matías Morales.