Parodi: “Vamos a llegar bien”

Finalizado el encuentro internacional amistoso de la selección Sub 17 de Paysandú ante Sarmiento de Zárate de la República Argentina, EL TELEGRAFO dialogó con el técnico sanducero, Juan Martín Parodi sobre lo que fue el compromiso ante los argentinos, y el futuro de su equipo en la competencia de la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), en la que se debutará el miércoles 17 y de visitante ante Ligas Agrarias de Salto en el Estadio Juan José Vispo Mari.
El choque del sábado fue importante para sacar conclusiones porque el rival fue exigente, con un fútbol distinto a lo que se juega en esta zona. Y además presentó en su oncena a futbolistas que no eran juveniles sino que también integran el plantel de Primera.
“El entrenamiento fue muy bueno, con un rival duro, y la verdad es que nos gusta este tipo de rivales porque tienen un muy buen fútbol, intentan siempre y tratan de salir jugando. Hacen presión alta, así que fue una muy buena medida ante un rival con jugadores mayores a los nuestros, pero de todos modos nuestro equipo respondió y salió un lindo entrenamiento”, dijo el “Ñato”.
Parodi remarcó que “siempre existen cosas a corregir y para esto están estos tipos de partidos. En principio nos costó tener la pelota y nos faltó un poco de profundidad, porque no conectamos bien los pases que teníamos que hacer en la ofensiva, pero luego nos fuimos acomodando. Y lo bueno es que nuestro equipo tiene la intención de salir jugando con buen trato de la pelota y buscar los espacios”.
“Eso fue lo que se intentó y es lo que queremos hacer en el campeonato. Por suerte los jugadores están tomando muy bien lo que pretendemos, porque tenemos un equipo de buen pie y tratamos de sacarle provecho a esto”, agregó.
Con relación a que se tuvo algunos inconvenientes defensivos con las pelotas aéreas, expresó que “en principio quedamos mal parados atrás, principalmente en los córners, pero lo corregimos más allá de la distracción en el gol de ellos del empate, que vino producto de un tiro de esquina. Pero no se cambió la propuesta, y creo que vamos por buen camino, pese a que siempre existen cosas para corregir para mejorar”.
Consultado si se va llegar bien al debut del 17, Parodi indicó que “estamos convencidos de que vamos a llegar bien para el debut, mas allá del amistoso que no saldrá ante Rivera, pero vamos a buscar afinar el equipo con fútbol entre nosotros para llegar de la mejor manera”.