PADO está operativo en Paysandú; 25 policías ya patrullan las calles

Desde el 1º de enero Paysandú integra el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) que cuenta con 25 efectivos policiales entrenados para la principal línea de acción de la Policía, teniendo como objetivo la prevención y disuasión del delito.
Los efectivos, que fueron seleccionados del Grupo de Respuesta Táctica y capacitados especialmente, tendrán a su cargo el patrullaje en las “zonas calientes”, es decir lugares de la ciudad donde ocurren mayores hechos delictivos. “Denunciar lo que pasa en su barrio, es la única forma en que nosotros podemos saber hacia dónde concretamente dirigir el PADO”, dijo una vez más el jefe de Policía, comisario general (R) Luis Mendoza.
El PADO fue aplicado el año pasado en la zona metropolitana, “parte de San José, Canelones y todo Montevideo, donde se ha constatado la baja del delito en un 30%”, agregó el jefe. La operativa “combina el análisis analítico y la georreferenciación de los delitos por un lado y personal capacitado con movilidad para desplazarse de acuerdo al estudio que se hace en la oficina de Información Táctica. Por eso es importante la denuncia, porque de acuerdo a eso que nosotros podemos hacer la planificación”.

(Más información en edición impresa)