OFI quiere promover el fútbol femenino

OFI pretende darle un mayor impulso al fútbol femenino, superior incluso al que ha venido teniendo en las últimas temporadas, por lo que ayer tomó la medida de no cobrar inscripción a las jugadoras primarias.
La medida se adoptará desde el 1º de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo, con el objetivo de que los clubes puedan afiliar jugadoras de manera gratuita, y esto permita fomentar aun más la competencia femenina.
El organismo se fijó la meta de alcanzar el número de 6.000 jugadoras afiliadas, y apostará a que aumente la cantidad de clubes con fútbol femenino en el país y que, en poco tiempo, sean las Ligas las que organicen los campeonatos.
Se pretende justamente que las Ligas sumen al fútbol femenino, promuevan la competencia y la organicen, a los efectos de que los campeones y vices de cada Liga puedan clasificar a la Copa Nacional, tal como sucede hoy con la competencia masculina.
Habrá que esperar cuál es la respuesta de las instituciones de cara a la propuesta de OFI, que espera darle mayor respaldo a las mujeres en el fútbol, más aun luego de la gran actuación a nivel nacional que han tenido los representantes del Interior y que Palmirense clasificara para jugar la competencia de Conmebol a nivel sudamericano en Sub 16. El Sudamericano, al que Palmirense llegó tras vencer por penales a Colón, de AUF, en la Liga de Desarrollo, se disputará en Paraguay el próximo febrero.