No se sabe aún cuando se brindará en Paysandú curso a repartidores en moto

No está definida aun la fecha en que el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), brindará en Paysandú la capacitación para repartidores en moto, especialmente de comidas procesadas y de productos farmacéuticos, conocidos coloquialmente como “deliverys” (aun cuando el vocablo inglés apropiado sería delivery man, si se refiere a la persona que realiza el trabajo o deliveries si a las entregas).
El director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia indicó en las últimas horas a EL TELEGRAFO que “si bien el decreto correspondiente del Poder Ejecutivo, establece que desde el pasado 1º de enero es obligatoria para la contratación de repartidores una capacitación previa, en el caso de Paysandú -y supongo que en varias otras partes del país- no se sabe aún en qué fecha se llevará a cabo”.
Agregó que “hemos pedido asistencia al Centro Comercial e Industrial de Paysandú”. Destacó que la capacitación, de 12 horas de extensión, “será gratuita para el trabajador, y los empleadores deberán asegurarse de darles libre para concurrir a la misma”. También dijo que “en esta instancia no será considerado si se trata de trabajadores formalizados o informales; lo que se exigirá sí es libreta de conducir”. (Más información en edición impresa)