Nacional sacudió el nuevo año: llega Luis Aguiar

Fue cuestión de que transcurrieran las primeras horas del nuevo año para que llegara la primera gran sorpresa en el ambiente deportivo uruguayo: Nacional concretó la llegada de Luis Aguiar, el volante que llega de ser campeón con el Alianza Lima y que es plenamente identificado con Peñarol.
El arribo del mediocampista generó todo tipo de polémicas entre los hinchas aurinegros, pero también de los tricolores, que no se olvidan del pasado de Aguiar y de algunas de sus declaraciones polémicas.
Aguiar comenzará hoy a trabajar en Los Céspedes bajo las órdenes de Alexander Medina, quien pidió expresamente la contratación de quien fuera su compañero en Liverpool.
Con el mediocampista en libertad de acción tras haberfinalizado su contrato con el Alianza Lima, las negociaciones se cerraron rápidamente, de la misma manera que comenzaron las repercusiones.
Los hinchas de Peñarol no le perdonan al nuevo jugador de Nacional que haya concretado su incorporación al tradicional rival luego de haber tenido cuatro períodos en filas carboneras, y de que se haya manifestado simpatizante de sus colores.
“Si me llaman de Peñarol me voy gateando”, había dicho el mercedario en su momento sobre la posibilidad de retornar a Uruguay. Y ahora vuelve, pero para romper los moldes.
En cuanto a su pasaje por el Alianza Lima, Aguiar jugó 41 partidos el año pasado, anotando 15 goles. Quedó libre a pocos días de que el equipo que dirigió Pablo Bengoechea fuera campeón, y rápidamente su nombre fue presentado por Medina para que se transformara en uno de los refuerzos de Nacional. Era el famoso volante mixto.
Pero Medina todavía espera por concretar la llegada de un zaguero, otro volante y un delantero.
Ayer surgió la posibilidad de que otro exPeñarol, Alejandro González, pudiera llegar para reforzar la última línea.
Las negociaciones con José Sand, delantero de Lanús, se mantienen y su arribo a Nacional dependerá seguramente de arribar a un acuerdo económico.
Mientras tanto, Facundo Waller está cerca de llegar al club proveniente de Plaza de Colonia, tras haberse recuperado de la operación de ligamentos cruzados. El volante se inclinaría por los tricolores, luego de que también Peñarol estuviera interesado en su concurso.
Por otra parte, Nacional aguarda por la respuesta de Rosario Central para concretar el retorno de Santiago Romero.
El que se va es Kevin Ramírez, a préstamo al América de Cali, lo que abre la puerta definitivamente al retorno de Carlos De Pena.