Moreira volará el miércoles rumbo a Miami

Tuvo muy pocos días de descanso y volvió a sumergirse de lleno en los entrenamientos.
El intenso calendario 2018 no permite dar tregua, por lo que Dolores Moreira se tomó apenas unos días de vacaciones y rápidamente volvió a los entrenamientos, apuntando a llegar de la mejor manera a la segunda fecha del Circuito Mundial de Laser Radial, que se disputará en las próximas semanas en Miami.
Y hacia allí viajará la velerista sanducera el miércoles próximo, procurando comenzar esta nueva temporada de la mejor manera.
“Y sí, casi no hubo vacaciones. Está por delante Miami, que será la segunda fecha del Circuito Mundial. No tuve tiempo de parar demasiado, solo algunos días y rápidamente volvimos a entrenar, primero en lo físico y luego sí ya en el agua, pero sin dejar de lado ningún aspecto”, dijo “Lola” desde Punta del Este.
Moreira tuvo un 2017 intenso. Entre otros, más allá de brillar en el ámbito nacional, fue bronce en la final del Circuito del pasado año, alcanzó el vicecampeonato mundial Sub 19, terminó 16ª en el Mundial de Mayores y 5ª en el Sub 21.
Su última competencia fuera de fronteras fue en China, donde se coronó vicecampeona en el Mundial Juvenil de la ISAF.
“No pude retener el título pero estuvo tremendo ese campeonato”, dijo con respecto al cierre de 2017, que está claro fue más que positivo. “Se puede decir que terminamos un muy buen año, y me despedí de Juveniles con un balance más que bueno”, aseguró.
Pero todo quedó atrás. Y rápidamente Moreira puso manos a la obra para gestar el futuro.
“Las expectativas para este nuevo año son buenas, y sin dudas el gran objetivo será el Mundial, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Creo que es el agosto, en Dinamarca, así que tenemos que apuntar ahí, y a seguir escalando posiciones en el Circuito”, comentó la sanducera, que tendrá por delante un año más que intenso, y con mucha competencia internacional.
Aunque, claro está, el objetivo está claro y es pensando en los Juegos Olímpicos 2020.