Maximiliano Paccot logró la segunda del Circuito

El fernandino Maximiliano Paccot obtuvo el primer lugar en la segunda fecha del Circuito Nacional de aguas abiertas organizado por la Federación Uruguaya de Natación, disputada en la mañana de ayer en el río Uruguay, con la participación de unos 70 deportistas en las diferentes categorías.
Tras lo que fuera la disputa de una nueva edición del Cruce del Río Uruguay, la expectativa no mermó, dado que nadadores de diferentes puntos del país se integraron a esta segunda etapa del Nacional de la especialidad.
Paccot peleó brazada a brazada el primer lugar con el sanducero Nicolás Culela, que había ganado el día anterior la travesía organizada por el Club Remeros sobre 2.100 metros. Pero finalmente el fernandino pudo marcar la diferencia en ese mano a mano, aunque también pagó las consecuencias del esfuerzo, teniendo en cuenta que debió ser atendido al término de la travesía.
El fernandino no tuvo suerte: durante la segunda de las cuatro vueltas al circuito de 950 metros marcado por tres boyas, chocó contra el espigón ubicado entre playa Park y la playa del Remeros.
Paccot siguió la travesía, pero al término del recorrido llegó a la costa, tocó la mesa de control, e inmediatamente cayó en el agua, lamentándose por el dolor tras haber marcado un tiempo de 44:55.00.
Apenas unos metros más atrás, sin gorra, llegó Culela (que marcó un registro de 44:56.08), quien rápidamente se acercó a Paccot, quien inmediatamente fue sacado del agua para que fuera atendido.
El ganador de la prueba daba claras muestras de dolor, y además su malla estaba rota en dos lugares producto del choque con el espigón. El accidente, sumado al esfuerzo, llevó a que Paccot estuviera tendido durante varios minutos en la arena con atención médica.
Ramiro Ruiz se quedó con la tercera posición, con un tiempo de 47:34.12, mientras que Juan Rodríguez fue cuarto, con 48:00.39.
En Master, en tanto, fue primero el sanducero Joaquín Masseilot, en este caso corriendo tres vueltas al circuito, en tanto en Promocionales, cuya travesía constó de dos vueltas, el vencedor fue Ignacio Pippo.