Mantienen apuesta a conseguir un inversor que sume alojamiento en Meseta de Artigas

El director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Alejandro Leites, consideró que la explotación comercial del Centro de Visitantes en la Meseta de Artigas es un importante avance en el proceso de desarrollo del destino turístico.
“Se había inaugurado el Centro de Visitantes y había quedado acéfalo de servicios, y el flujo de turistas que está recibiendo la Meseta, dada la promoción del destino que se está haciendo desde el Corredor Pájaros Pintados, ameritaba que se contara con el servicio y por suerte hemos encontrado un emprendedor de la zona que ha iniciado este servicio”, señaló.
“Esperemos le vaya bien, que cumpla las expectativas y que pueda sobre todo funcionar como proveeduría, que es la idea: una proveeduría para quienes están acampando, pero que también el visitante que llega de paso pueda encontrar una comida rápida, un refrigerio, y disfrutar al menos por unas horas más ese hermoso lugar”, agregó Leites.
UNIDAD
El director explicó que se hizo un comodato corto, “por un año, porque creo que hay que evaluar el funcionamiento, tanto de parte del emprendedor como de nosotros también, dado que eso fue pensado como una sola unidad de negocio, que era buscar quien explotara la cafetería, el centro de visitantes, el centro de interpretación, y el alojamiento que estaba previsto”. (Más información en edición impresa)