Luis Pedro Achard: “Llegamos bien”

En las postrimerías de un nuevo seven de Punta del Este –este sábado 6 y domingo 7–, la selección uruguaya afina detalles para la disputa de un torneo en el que también se jugará parte de la clasificación al Mundial de la modalidad en San Francisco, previsto para julio próximo. El certamen que se jugará en el Estadio Domingo Burgueño Miguel forma parte del Circuito Sudamericano junto a Viña del Mar, Chile.
“Estamos en la etapa final para esta primera etapa del Circuito (Sudamericano). Llegamos bien”, aseguró a EL TELEGRAFO, el entrenador de Los Teros 7, el sanducero Luis Pedro Achard. Hoy los celestes se medirán con Alemania en el Estadio Charrúa, en un partido amistoso “controlado”, sin tackles, “simplemente para agarrar un poco de ritmo”. “Estamos muy cerca del torneo, no da para hacer golpes y que se pueda lesionar alguno”, explicó Achard.
En ese sentido, no hay ninguno de los 12 jugadores del plantel lesionado. El sanducero Guillermo Lijtenstein, que durante el Campeonato Uruguayo había sufrido una seria lesión de tobillo, “está bien y recuperado”, según el entrenador, y podrá ser de la partida sin problemas.
Achard agregó que el de Punta del Este, con la participación exclusiva de selecciones –sin clubes–, será un “lindo torneo”, aunque observó que no le parece “justo” que para pelear la clasificación valgan los puntos en disputa con combinados que nada se juegan por los dos cupos sudamericanos al Mundial. “Para una clasificación deberíamos jugar con los que nos jugamos la clasificación. Jugás contra quien sea y de repente ellos no se juegan nada y vos podés perder o ganar puntos”, dijo. “Pero ya está, veremos cómo nos va”, reflexionó. Uruguay, que integra el Grupo B, debutará el sábado 6 a las 18.15 ante Estados Unidos. Más tarde, se medirá con Brasil, desde las 20.27, y cerrará con Francia, a partir de las 22.39. En tanto, en el Grupo A están Sudáfrica, Alemania, Chile y Paraguay; y en el Grupo C, Canadá, Argentina, Irlanda y Colombia. El primer día del campeonato –el sábado 6– se jugarán todos los partidos por las series en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.
Los ocho mejores clasificarán –pasan los dos primeros de cada serie y los dos mejores terceros– a cuartos de final y serán los que seguirán de largo hacia la Copa de Oro, cuya final está prevista para el domingo 7 desde las 17.08. Ese día se desarrollarán todos los cruces tanto para la Copa de Oro, como la de Plata y Bronce.