Los automóviles clásicos desfilaron y hoy se exhibirán en el Balneario

YouTube player

Los autos clásicos e históricos, unidades que van de 1923 a un poquito más allá de los años 90, se concentraron ayer en las calles adyacentes a Plaza Constitución y luego desfilaron por 18 de Julio hasta Entre Ríos, para luego culminar en la zona del “barquito” en el Balneario Municipal donde ya les estaban aguardando los autos del “tuning”, mientras que en el desfile se sumaban tres clásicas motocicletas de la mitad del sigo pasado y el carruaje de 1840 de Laurencena. Casi cuarenta unidades se sumaron a las que ya esperaban y que hoy podrán ser admiradas durante todo el día en el Balneario Municipal.
Hermosos autos de las décadas del cuarenta y cincuenta. Otros ya superando los sesenta, y una constelación de los notables Ford de los años ’20.
Uno de ellos llevaba instalada una de aquellas clásicas “vitrolas” de notable sonido y hasta alguno se animó a intentar “quebrar” un tango. Público de todas las edades respondió en gran medida y fueron cientos los que “curiosearon” en la plaza, muchos también los que apreciaron el desfile y los que luego en el Balneario se acercaron para verlos de cerca.
Sí, parte de la propia historia del automóvil pudo apreciarse ayer en Paysandú. Hoy sigue la fiesta de los históricos, junto al ”tuning” en el Balneario.