Llegan rieles para reconstrucción de la línea férrea Algorta-Salto

En los próximos días, llegará a Paysandú la primera partida de rieles para la recuperación de la vía férrea en el tramo de Algorta a Salto. Así lo anunció a EL TELEGRAFO el administrador de la terminal portuaria sanducera, Jorge Granja.
El jerarca destacó que “entre el 16 y el 17 de este mes se espera el arribo del pontón que viene desde Nueva Palmira y trae los rieles para la reparación de la vía férrrea desde Algorta a Salto”. Acotó que “vino el barco chino, está en Nueva Palmira y salió hacia ese puerto el pontón Bagual. La idea es que en la tarde del 16, o 17 de mañana, comience la operativa de descarga de los rieles”.
“Estamos ante rieles que tienen una longitud de 19 metros, pesan una tonelada por unidad, ordenados en atados de cinco y seis rieles. Esta que llega este mes es es la primera partida y se espera el arribo de otra a fines de febrero o principios de marzo”, detalló.
La carga prevista es de unas 8.000 toneladas de rieles. En el puerto sanducero, la descarga implica el traslado de 300 toneladas diarias a la zona de Algorta hacia el oeste, para completar la reconstrucción hasta Salto. “Se va a hacer el trasbordo de esas 300 toneladas por día, lo que significa que se tiene que alimentar a la empresa que está trabajando con ese volumen en el período indicado. Ese trasbordo se hará a chatas de camiones hasta la zona de trabajo. Se espera el movimiento de unos diez camiones por día”, precisó el jerarca. “Estamos esperando para estos días ese movimiento, que sale de lo normal. Pero, a su vez, de acuerdo con lo que ha informado AmBev, también se espera para estos días un embarque de cebada”, concluyó el administrador del puerto sanducero.