Las 88 y Los Changuitos, campeones en la arena

Las 88 en la rama femenina y Los Changuitos en la masculina, se consagraron campeones del torneo de voley playa disputado en el marco de la Fiesta de la Prensa, que se desarrolló a lo largo del viernes, sábado y domingo en las arenas de la playa Municipal.
La competencia se disputó en la modalidad de cuartetas, con gran respuesta por parte de los competidores, que se enfrentaron en las diferentes series diagramadas para la primera fase.
Con partidos parejos, al punto que la jornada del sábado se extendió más de la cuenta y debió jugarse un partido de la tanda de clasificación en la mañana de ayer, el torneo contó además con gran respuesta por parte del público.
Conocidos cuáles fueron los clasificados a las semifinales, en la rama masculina se enfrentaron Barrio Jardín y Los Guapos, ganando el primero por 3 a 2, accediendo a la final. En el segundo choque de semis, Los Changuitos se impusieron por 2 a 0 ante Los Lucas.
Los perdedores se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto, ganando Los Guapos por 3 a 2, con sets de 13/15, 15/10 y 15/11. Y en el choque por el título, Los Changuitos derrotaron por 2 a 0 (15/11 y 15/11) a Barrio Jardín.
El campeón integró a Gonzalo Zannier, Bruno Miños (Young), Nicolás Llambías, Alejandro Torres, Daniel Macedo, mientras que por Barrio Jardín jugaron a lo largo del compromiso los jugadores Gastón De León, Sergio Belassi, Diego Retamar, Federico Mannise, Richard Delgado.
En cuanto a las semifinales de damas, Las 88 se impusieron a Las Pochas por 2 a 0, mientras que Las Santas salieron airosas ante Playa, ganando por el mismo global.
Por el tercer puesto, Playa derrotó por 2 a 0, con sets de 15/9 y 15/10 a Las Pochas, y posteriormente por el título Las 88 vencieron por 2 sets a 0 a Las Santas, con parciales de 15/12 y 15/6.
Las campeonas formaron a Noel Chappuis, Natalia Paulsen, Micaela Ferreira, Natalia Vázquez y Mónica Silvera, mientras que por Las Santas jugaron Romina Giosa, Lucía Dalesio, Zinara Pérez, Rocío Choca y Belén Pons.