La Sub 13 ya vive el viaje a Paraguay

La selección de la Categoría Sub 13 de la Liga Sanducera de Baby Fútbol ultima detalles para viajar a Paraguay, donde afrontará las finales de la Liga de Desarrollo que organizó Conmebol junto a AUF y ONFI en nuestro país. Los sanduceros viajarán rumbo a tierras guaraníes el próximo 6 de febrero, para debutar el 9 en la ciudad de Luque, según explicó el presidente de la Liga Sanducera, Juan Mattiauda.
La competencia se jugará en una primera fase compuesta por dos series de cinco equipos, para luego ir escalando rumbo a las semifinales y finales.
Los participantes en Sub 13 masculino serán: Florida de Bolivia, SC Internacional de Brasil, Universidad de Chile, Antioquia de Colombia, Emelec de Ecuador, Sol de América de Paraguay, Alianza Lima de Perú, Alcasa de Venezuela, Liga Sanducera por Uruguay, y resta por definir el clasificado de Argentina.
“Como mínimo la delegación estará en Paraguay hasta el 15 de febrero”, dijo Mattiauda.
La primera fecha será el 9 de febrero, el 10 irá la segunda y el 11 la tercera. El 12 será día de descanso, y la cuarta y quinta etapa irá los días 13 y 14, respectivamente. El 15 será día de descanso y de retorno para los equipos que no participen en las semifinales y finales. Conmebol se hace cargo de la estadía de la delegación, así como del traslado desde Montevideo a Paraguay. Por lo tanto, la Liga Sanducera deberá solventar el viaje de ida y vuelta a Montevideo desde Paysandú.
“Estamos intentando comunicarnos con ONFI para ver qué posibilidad existe de que nos den una mano con el viaje a Montevideo, porque es complicado para nosotros”, explicó el presidente de la Liga. Ya el próximo martes quienes viajarán a Paraguay, tanto jugadores como cuerpo técnico, tienen que estar en Salto para ser vacunados contra la fiebre amarilla. “Ese viaje lo vamos a costear nosotros, así que esperamos solucionar de alguna manera el traslado a Montevideo”, indicó Mattiauda.