La intendencia de Salto avala la reconstrucción del “bagashopping”

(EL OBSERVADOR)
El 1º de enero el paseo de compras se incendió y dejó pérdidas totales a los comerciantes que se preparaban para las ventas de reyes. Decenas de familias fueron afectadas en el siniestro, pero una semana después, la reconstrucción del “bagashoping” comienza a planearse.
El secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, dijo a El Observador que el gobierno departamental mejorará las calles que rodean el paseo de compras para poder solucionar los problemas de movilidad que se generaban en la zona. Se requieren rotondas y lomos de burro para que los autos aminoren la marcha cuando pasen por allí, explicó. Bochia, consultado por el mismo medio sobre brindar asistencia a estas familias que acopian la mayoría sus productos de contrabando, afirmó que lo que sucede en el “bagashopping” es “una realidad social que la intendencia no puede desconocer”.
“No tenemos injerencia sobre la mercadería; eso no le corresponde a la intendencia. La Aduana es la que debería tomar medidas, en todo caso”, afirmó el secretario de la comuna y subrayó que “muchos de los comerciantes” tiene su situación regularizada en el Banco de Previsión Social y la Dirección General Impositiva. La intendencia tiene la potestad de fiscalizar a los puestos que pongan la mercadería en la vereda.
Así, el primer objetivo del plan es colocar rejas sobre las aceras para obligar a los comerciantes a no invadir la vía pública. Desde el gobierno departamental manifestaron que pretenden generar soluciones “que favorezcan a todos los salteños” y no solo a los comerciantes del “bagashopping”. En este sentido se optimizará la señalización de la ruta 3 y de las calles donde se encuentra la feria.
Bochia dejó claro que la Intendencia no destinará dinero para arreglar los locales particulares destruidos por el fuego. Las causas por las que comenzó el incendio no han quedado claras todavía, aunque Bomberos investiga el cortocircuito de una heladera.